arrow left
arrow left

Compromiso y contribución con el desarrollo social

Compromiso y contribución al desarrollo social

Cuando el equipo de SEISA llega a una casa de niños sin amparo filial, a un círculo infantil o a un hogar de ancianos, no existe espacio para la formalidad ni el protocolo. Hasta esos espacios, la empresa no arriba en busca de protagonismos, ni para “posar para las fotos”. No se trata de una empresa próspera,que viene a repartir lo que le sobra, si no de poner a disposición de los necesitados aquello que se tiene e incluso, muchas veces, recursos que aportan de forma voluntaria sus trabajadores.


Regocija ver el rostro de los pequeños al recibir algún obsequio y, sobre todo, cuando los premia el cariño; llena de satisfacción aportar insumos para fiestas de cumpleaños o lograr una sonrisa en las abuelas sin hogar. Son muchas las anécdotas, como aquella en la casa de niños sin amparo filial del municipio La Lisa, donde uno de ellos se acercó a la presidenta de la empresa: “seño, yo quiero que usted sea mi mamá y me lleve para su casa, ¿puede ser?”.


Reacciones de ese tipo son el resultado del acercamiento sistemático, de estar presente desde la sensibilidad; son una recompensa tremenda para gente que deja la piel en cada proyecto que emprende. La explicación a esa parte del ADN seisiano que impulsa a hacer más por quienes lo necesitan, se encuentra en el activismo realmente orgánico, de las organizaciones políticas y laborales de la institución.


La Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido y el sindicato cuentan con agendas propias, vivas, conectadas con la realidad y, en no pocas ocasiones, impulsan a la administración a contribuir con sus ideas y acciones.


Un papel clave lo desempeña la marcada juventud de su equipo de trabajo tanto en la Habana, como en las dependencias a lo largo del país; una juventud no solo en condición física, sino también en ese estado espiritual que se transmite y contagia.


¿Qué hacer?, ¿a dónde ir?, ¿cómo ayudar? son preguntas del día a día de la organización. En estos valores compartidos hay una oportunidad de crecimiento imposible de contabilizar, como comentara emocionado uno de los participantes en el evento de jóvenes realizado en Sancti Spíritus, en el 2022: “esto es algo que no tiene precio en la vida de uno”.

Una luz en

la comunidad



Proyecciones y desafíos


Mantente en Contacto con Nosotros

Contactar ahora Contactar ahora