Seguridad y salud del trabajo
Cuando hablamos de salud laboral, no nos referimos exclusivamente a las afecciones o a las posibles enfermedades profesionales que puedan padecer los trabajadores, sino que aludimos a un estado de completo bienestar físico, mental y social.
Un empleado que no se sienta protegido ante los accidentes, difícilmente estará satisfecho en el trabajo. En estas circunstancias, la motivación se resiente y baja la productividad y rentabilidad general de la empresa.
Es así que el binomio salud laboral y prevención de riesgos resulta ineludible para el incremento de las oportunidades de crecimiento y desarrollo de las organizaciones.
En el caso de SEISA, es este un ámbito con el cual la empresa se siente firmemente comprometida. Los técnicos laboran constantemente bajo los riesgos del trabajo en la altura, con equipos en movimiento y expuestos a sufrir lesiones, también, producto de posibles errores humanos. Ello convierte a la protección en un valor innegociable por el que se batalla todos los días, para el logro de una “Cultura de Seguridad Integrada”.
No solo se trata, por tanto, de cumplir con estándares, protocolos y otras medidas formales, sino también de liderazgo, participación, vinculación, diálogo y responsabilidad, frente al reto de obtener resultados de excelencia, con los cuales todos se sientan orgullosos.